Carlos Larraín niega acuerdo electoral con Adolfo Zaldívar

<p>Esto, luego que Piñera dijera que el senador ex DC tiene las "puertas abiertas" para integrarse a su campaña.</p>




A pesar de los constantes "coqueteos" de Renovación Nacional en los últimos días con el presidenciable del PRI, Adolfo Zaldívar, respecto a un eventual arribo del ex concertacionista a la Coalición por el Cambio, el timonel de RN, Carlos Larraín destacó el rol que podría cumplir el aún candidato a La Moneda. No obstante, negó tajantemente que exista un acuerdo parlamentario con la tienda dirigida por Jaime Mulet.

En un revuelto ambiente en el PRI luego que Mulet expresara que Zaldívar bajaría su candidatura, y que volcarían su apoyo a Marco Enríquez-Ominami, en la Alianza se reactivaron las conversaciones para incluir al "colorín" senador dentro del equipo de Sebastián Piñera.

Al respecto, Larraín aseguró que "con Adolfo Zaldívar, sin duda que se pueden hacer muchas cosas, eso todos lo saben, pero no hay absolutamente ningún acuerdo electoral con él, porque según su doctrina y posición siempre ha sido un hombre muy independiente y autónomo, y seguirá siéndolo, habrá que respetar su postura y dejarlo actuar según su parecer".

De la misma forma y así como Sebastián Piñera manifestara "estar abierto a que Zaldívar se una a su campaña", el timonel RN se alineó con los dichos del abanderado, manifestando que "nosotros siempre hemos tenido apertura para que más personas se sumen a este proyecto de recuperación nacional".

"Así fue como hace dos años atrás sucedió con Jorge Schaulsohn, quien se unió a la coalición, por lo tanto siempre hemos estado llanos a ampliar el abanico", añadió.

Sin embargo, el jefe partidista subrayó que "esto no quiere decir que Zaldívar esté dispuesto a renunciar a su propia postura que interpreta al centro y a las Pymes, por ello no se le puede estar enmarcando en algo, de esa manera no resultará".

"Hay que dejarlo decidir por su cuenta, pues él y su grupo de parlamentarios tienen un papel muy importante que realizar de aquí en adelante, de eso estoy convencido", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.