Caso Berríos: Manuel Provis se entrega y quedan dos condenados sin ser encontrados por la PDI
Arturo Silva Valdés y Jaime Torres Gacitúa todavía no han dado señales de su paradero a la Justicia.

Tres condenados faltaban a este mediodía que ingresaran al Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco, por orden del ministro en visita Alejandro Madrid por la muerte de Eugenio Berríos. Sin embargo, Manuel Provis Carrasco, condenado a 10 años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro y 5 años y un día asociación ilícita, se entregó esta tarde.
De esta forma, Arturo Silva Valdés (condenado a 15 años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro con homicidio y 5 años y un día por asociación ilícita) y Jaime Torres Gacitúa (10 años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro y 5 años y un día por asociación ilícita) no han sido encontrados por personal de la PDI y tampoco han acudido a su entrega voluntaria.
Esta semana se conoció la condena contra 14 militares por los delitos de asociación ilícita, secuestro y homicidio, en el contexto de ilícitos cometidos a partir de octubre de 1991 en Chile y Uruguay.
En tanto, sólo 13 deberán hacer ingreso en total a este penal, ya que el general (r) Hernán Ramírez Rurange (74) decidió quitarse la vida en el edificio donde residía junto a su cónyuge, en Las Condes.
El penal Punta Peuco tiene una capacidad para 112 internos. Actualmente son 88 los militares que cumplen condenas por causas de Derechos Humanos, cifra que hoy cambia.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.