Celine Dion sale de su momento más duro de la mano de su aliado chileno
La cantante, que hace tres semanas perdió a su hermano y a su marido, alista un disco en francés. Trabaja el álbum junto al productor Humberto Gatica, quien cuenta cómo se recupera la estrella.
El pasado martes 12 de enero, Humberto Gatica viajó desde Los Angeles hasta Las Vegas para acompañar a Celine Dion en un par de shows en el Caesars Palace. La cantante terminaba las últimas fechas de una larga residencia en el emblemático casino de Nevada, pero tras notar algunos problemas técnicos en el retorno y en la voz decidió recurrir a la asesoría especializada de uno de sus colaboradores más cercanos, quien la asistió en la recta final de su serie de presentaciones.
“Ese martes Celine ya no andaba bien. Estaba como desorientada emocionalmente y al mismo tiempo preocupada de su show, porque de verdad no conozco a nadie más profesional que ella. Ese día su hermano ya estaba agonizando pero igual hicimos un show súper bueno, lo mismo que el miércoles. Y en la noche, después del concierto, me abrazó y lo último que le alcancé a decir fue ‘Tienes que ser fuerte’. Ella me respondió ‘Lo soy’.
Así recuerda el reconocido ingeniero de sonido chileno las que fueron las dos últimas actuaciones en vivo de la canadiense en lo que va del año. Al día siguiente, producto de un cáncer a la garganta que lo aquejó por varios años, falleció René Angélil, el marido de la solista y su manáger histórico. Por si fuera poco, dos días después y producto de la misma enfermedad murió su hermano mayor, Daniel.
Un duro golpe en lo personal, pero también en el plano profesional para una de las baladistas anglo más exitosas de los últimos tiempos, quien tras lo ocurrido canceló todas sus presentaciones en vivo hasta el 23 de febrero, cuando empezará otra seguidilla de 23 recitales en Las Vegas. Y es que además de perder a su hermano, la artista se quedó sin su marido y brazo derecho, el hombre que la descubrió a los 14 años, que financió sus primeras grabaciones y que la llevó a convertirse en la estrella de los cinco premios Grammy y más de 200 millones de discos vendidos.
Por lo mismo, si alguien conoce bien el alcance de aquella máxima que reza que “el show debe continuar” es Celine Dion, quien en paralelo a su regreso a los escenarios alista para los próximos meses su nueva producción discográfica. Un álbum con canciones en francés que comenzó a trabajar en octubre, precisamente junto a Gatica, en el Studio at The Palms en Las Vegas.
“Es un disco bien simple, sin un concepto definido. Lo central son buenos temas, grandes canciones, con letras que tienen un significado importante para ella y con las que se siente bien interpretándolas”, cuenta el productor, uno de los aliados históricos de la canadiense.
El nuevo LP de Dion, sucesor de Loved me back to life (2013) y el primero en francés desde Sans attendre (2012), incluirá cerca de 16 canciones, de las que se alcanzaron a registrar tres antes que la cantante decidiera hacer un paréntesis para cuidar a su marido, una vez que la salud de éste empeoró. “Vocalmente ella no se sentía al máximo y por eso se interrumpió. Después se le vinieron los shows y luego el fallecimiento de su marido. Yo pienso que en marzo volveremos al estudio para sentarnos juntos y terminar de grabar”, cuenta el sobrino de Lucho Gatica.
El disco, aún sin título, contará además con algunas colaboraciones, como la de la cantante de R&B de origen argelino Zaho. Según declaró la propia canadiense hace algunos meses, a este trabajo le seguiría otro LP con temas en inglés, el que pretende lanzar en 2017.
Salir adelante
La amistad y afinidad profesional entre Gatica y Dion sumó otro capítulo el pasado 18 de noviembre, cuando la cantante sorprendió al chileno al entregarle el premio del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación, en la antesala de los últimos Grammy Latinos. “Fue algo muy especial, porque no me lo esperaba y porque dijo palabras muy lindas de nuestra amistad y nuestro trabajo en conjunto”, comenta el productor, quien ha ganado dos gramófonos como parte del staff de producción de la norteamericana: primero con el disco Falling into you (1996) y luego con el emblemático My heart will go on (1998).
Gracias a esa relación laboral de larga data, el ingeniero de sonido habla con conocimiento de causa cuando asegura que Dion se recuperará del complejo período personal por el que atraviesa. “Celine es un personaje excepcional, en el sentido que tiene un gran corazón y al mismo tiempo una gran fortaleza. Yo pienso que esa estructura la aprendió viviendo al lado de René Angélil, que aunque no esté físicamente sí estará su presencia espiritual”, asegura.
De paso, el productor cree que el 23 de febrero, cuando retome su residencia en el Caesars Palace, la cantante de 47 años volverá fortalecida a los escenarios. “Ella acaba de regresar a Las Vegas, a reconstruir su vida sin su marido. Y aunque habrán lapsos de emoción y recuerdos va a ser lo suficientemente fuerte para realizar grandes shows”, cierra.
Lo Último
Lo más leído
1.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE