Chadwick envía "rectificación" a pastores evangélicos tras cita con el Movilh

En un mensaje de audio, el jefe político de la campaña de Sebastián Piñera se refiere a la reunión que sostuvo este jueves con el movimiento.

“He enviado una rectificación a los distintos medios de comunicación, pero encantado se lo hago a cada uno de ustedes”. Ésa es la parte final de un audio enviado por el jefe político de la campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, a los pastores evangélicos tras la reunión sostenida ayer con el Movilh, y donde los representantes de la entidad señalaron en la conferencia de prensa posterior que tenían el compromiso del ex presidente de que no frenaría la ley de matrimonio homosexual en un eventual gobierno.

“Queridos amigos pastores, Ena von Baer, nuestra senadora me ha solicitado y creo necesario poder darles una explicación, porque hemos dado una larga batalla juntos por nuestros valores y principios y no queremos que malas interpretaciones la puedan debilitar”, parte el audio, agregando que “el grupo llamado Movilh se ha reunido con los distintos candidatos y nos tenían solicitado una reunión con el presidente Piñera, hace ya más de dos meses”.

A continuación, Chadwick explica por qué Piñera no estuvo en la reunión. “El presidente tomó la decisión de no recibir a los distintos grupos y, por lo tanto, en mi calidad de jefe o de coordinador de la campaña los recibí en el día de ayer”, afirma.

“Ellos básicamente me preguntaron el planteamiento o postura del presidente Piñera frente a las leyes que están hoy día en curso en el parlamento. Le señalé que el presidente Piñera tenía una convicción, que es la misma mía, es muy clara y desde hace mucho tiempo, públicamente expresada, en relación al matrimonio, a su fundamento y que eso era algo que obedecía a una profunda convicción de él”, plantea Chadwick.

“Y con respecto a los proyectos de ley que están en curso, que como resulta obvio, ellos debían seguir tramitación en el Congreso y a quien le correspondía pronunciarse era al Parlamento y por eso estábamos empeñados en tener un parlamento favorable a nuestras convicciones en una futura elección”, asegura.

“Como siempre, yo no quise hacer una conferencia de prensa en conjunto con ellos, pero ellos sacaron una interpretación propia. Hablé con ellos posteriormente y quedaron en rectificarla, no obtuvimos esa rectificación a pesar del compromiso de ellos”, asegura Chadwick, quien cierra el mensaje diciendo lo siguiente: “Un gran abrazo y seguimos en la lucha”.

Seguir leyendo