Chile Vamos celebra triunfo de Piñera en primarias y llama a la "unidad" del sector

Voceros del comando de Sebastian Piñera realizan voceria sobre los resultados obtenido en las Primarias
3 de Junio de 2017/SANTIAGO Andres Chadwick, Cecilia Perez y Alberto Espina, Voceros del comando de Sebastian Piñera, realizan vocería sobre los resultados obtenidos en las Elecciones primarias de Chile Vamos y se refieren a diversos temas de conting...

El ex ministro destacó que la coalición cuadruplicó los votos del Frente Amplio y que Piñera "ganó en todas las regiones".




Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Alberto Espina, voceros del comando del ex Presidente Sebastián Piñera, analizaron los resultados obtenidos en las elecciones primarias de Chile Vamos.

En este sentido, valoraron la alta concurrencia a los comicios. "Estamos contentos porque contra todo pronóstico hubo una alta participación, algo que nadie imaginó. Además estamos contentos del éxito de nuestra coalición de las 1.800.000 personas que participaron, más de 1.400.000 votaron por nosotros", dijo Chadwick.

En este sentido, el ex vocero de gobierno destacó que el resultado de Chile Vamos cuadriplicó al obtenido por el Frente Amplio y que el triunfo del ex presidente Piñera representó el 58% de los sufragios de la coalición. "Es un porcentaje muy alto porque había 3 personas en nuestras primarias y, además, en todas las capitales de regiones triunfó el ex mandatario", agregó Chadwick.

Otro de los puntos que destacó el ex ministro es que en las 12 comunas "más pobres del país" Piñera obtuvo mayoría de votos. "Nos está revelando que el mensaje que está transmitiendo de solidaridad, de justicia e igualdad de oportunidad está permeando a esos sectores", enfatizó.

Chadwick anunció que los partidos están trabajando para obtener un programa de gobierno único, con énfasis en la clase media, y una lista parlamentaria única. "Nada de esto ocurre en la Nueva Mayoría. Son puros conflictos, divisiones, mientras nosotros tenemos un candidato único. Esperamos que esta nueva etapa esté marcada por la unida del sector", agregó.

Respecto a un posible acercamiento a la candidatura de Manuel José Ossandón, el vocero de Piñera explicó que están en contacto con sus asesores para integrar los objetivos de Piñera y las propuestas. "Anoche el senador llamó al ex presidente y dijo que iba a cumplir sus compromisos. Ahí manifestó su voluntad de trabajar juntos", sostuvo Chadwick y destacó que el candidato de la coalición nunca "ha tenido una descalificación para ninguno de sus contrincantes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.