Científicos bautizan a nueva especie de gusano marino tras personaje de Star Wars
Debido a su similitud, el nuevo espécimen descubierto fue nombrado "Yoda" debido a su parecido con el maestro Jedi.
Yoda Purpurata es el nombre de una de las tres nuevas especies de gusanos enteropneustos descubiertos a 2.4 kilómetros bajo el Océano Atlántico.
Los científicos decidieron ponerle ese nombre debido a que los largos labios a cada lado de la cabeza de la criatura les recordaba a las orejas del maestro Jedi. El segundo nombre, Purpurata (púrpura en latín) se debe a su color.
El descubrimiento del gusano Yoda aparece en la revista Invertebrate Biology.
Un sumergible a control remoto recolectó al espécimen durante una misión de investigación. Monty Priede, profesor de la Universidad de Aberdeen señaló, "Nuestro colega en California, Nick Holland, escogió el nombre Yoda para el espécimen debido a su largos labios que parece orejas. Existe mucho interés por los gusanos enteropneustos para poder entender la temprana evolución de los vertebrados. Si bien no son el eslabón perdido en nuestra evolución, nos dan una pista de los que podría haber sido el estilo de vida de nuestros ancestros remotos".
Yoda Purpurata se une a una lista de criaturas bautizadas con nombres de celebridades, tales como el pez parásito "Bob Marley" y el caballito de mar "Beyoncé", además de los escarabajos George Bush, Dick Cheney y Donald Rumsfeld.
Lo Último
Lo más leído
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE