Histórico

Cientos de personas protestan contra las corridas de toros en España

Los manifestantes simularon heridas en sus cuerpos y uno de los organizadores afirmó que esto  "no es ni arte ni cultura, es tortura".

Varios cientos de manifestantes con el torso desnudo y heridas sangrientas simuladas pidieron hoy la abolición de la corrida de toros en Madrid.

Según los organizados, la asociación española Equanimal y el Comité antitauromancia (Cas) holandés, se trató de una de las manifestaciones más grandes contra la corrida organizada en la plaza emblemática donde se realiza la Feria de San Isidro.

La corrida, afirmaron los organizadores, "no es ni arte ni cultura, es tortura".

Las campañas contra la corrida se están intensificando en España, en especial en Cataluña, donde una iniciativa de ley contra la tauromancia, que recogió 180 mil firmas.

"Más de 12 mil toros son muertos cada año en España y se necesita poner fin a las torturas que sufren", dijo Rafael Boro, portavoz de Equanimal, quien se dijo optimista porque sobre todo los jóvenes se alejan de esta tradición española.

"Esperamos que entre 15 años la corrida desaparezca de la faz de la tierra", declaró el holandés Marius Kolff, director del CAS, que además de los toros defiende a los caballos usados en las corridas.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE