Comisión de Seguridad aprueba extender control de identidad a menores de 16 años

control de identidad

Ahora, la iniciativa pasará a la sala de la Cámara de Diputados.




A más de un año de la promulgación de la ley corta antidelincuencia, con la que se reincorporó el control preventivo de identidad, este miércoles parlamentarios de Chile Vamos lograron avanzar, en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, en la nueva intención de extender la medida a los menores de 16 años

Así, tras ser visada por seis votos a favor y tres en contra, la iniciativa pasará a la sala de la Cámara Baja.

"Para nosotros es un elemento significativo. Además servirá para encontrar a esos jóvenes, quienes se van de su casa sin dar aviso a las familias. Puede cumplir un rol importante y es instrumento disuasivo para que quienes sean perseguidos tendrán menos incentivo para desarrollar sus delitos", señaló el diputado Daniel Farcas (PPD).

Si bien se ve difícil el patrocinio del Ejecutivo sobre el documento de artículo único, el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN), manifestó la posibilidad que "si el subsecretario Aleuy vuelve de su retiro, vamos a tener el apoyo del gobierno. Si no vuelve, será difícil comprometerse con temas que requieren coraje y liderazgo que es lo ausente por estos días".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.