Computadores Dell a 77 mil pesos: Presentan demanda colectiva por infracción a Ley del Consumidor
La acción legal representa sólo a las personas que rechazaron la oferta realizada por la firma estadounidense, en este caso cuarenta compradores.

Amparándose en que Dell incurrió en una infracción a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, al no cumplir con las condiciones de compra y precio de uno de los modelos de equipos portátiles que ofreció la empresa el pasado 27 de junio en su sitio Web a un costo de 77 mil 790 pesos, un grupo de personas que resultaron afectadas presentó en el 1º Juzgado de Policía Local de Providencia una demanda civil por indemnización de perjuicios contra la empresa.
Esta acción legal representa sólo a las personas que rechazaron la oferta realizada por la firma estadounidense, en este caso cuarenta compradores, unas semanas después de ocurridos los hechos, y que implicaba un 15% de descuento sobre el precio normal por la compra de un equipo de su marca.
En este sentido, Gustavo Varas del portal jurídico Problemas.cl que representa a los afectados explicó que "esta acción se basa en que Dell incurrió según la Ley del Consumidor en una infracción, ya que según explicita el artículo 28 se señala textualmente que a sabiendas o debiendo saberlo, y a través de cualquier tipo de mensaje publicitario induce a error o engaño respecto del precio del bien o la tarifa del servicio, su forma de pago y el costo del crédito en su caso, en conformidad a las normas vigentes" acotó el jurista.
Varas precisó que la indemnización que buscan para cada una de las personas que representa "es el promedio entre el precio real de este equipo de marca Dell que está en el mercado, y el costo por el que las personas lo compraron el pasado mes de junio a través de su página Web".
Mientras que Germán Cortés una de las personas que compró un equipo a Dell el pasado mes de junio precisó que "como Ingeniero Civil en Informática siempre realizo compras o transacciones bancarias a través de Internet, por eso compré este computador viendo la oferta que ofrecían, no actué de mala fe porque solo compre un equipo, en caso contrario habría equipado mi casa, o empresa lo que no ocurrió" alegó. Cortés además precisó que solo tres semanas después que recibió la orden de compra de Dell, recibió un correo electrónico donde la empresa le comunicaba que se anulaba la compra.
Para las personas que deseen sumarse a esta demanda, los abogados del portal www.problemas.cl indicaron que aún hay tiempo, ya que tienen contemplado presentar una segunda demanda contra Dell durante septiembre, debido al interés masivo de personas por sumarse a esta demanda colectiva.
Mientras, que el pasado 5 de agosto, un nuevo error en el sitio Web de la empresa estadounidense puso a la venta durante un par de horas, un modelo de computador de escritorio a 16 mil 475 pesos, solo que en esta ocasión fueron menos las personas que aprovecharon la oferta, pero tal como sucedió con las personas que se adjudicaron los notebooks, también recibieron la confirmación de la compra lo que podría gatillar otra demanda a raíz del "error" de publicación de los productos que Dell coloca a la venta en su sitio Web.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE