Comunidad de la U. Arcis solicita salida del administrador provisional

arcis

Sandra Beltrami, presidenta de la federación, señaló que Patricio Velasco sería "el causante de la quiebra, por lo que no puede seguir como el administrador del plantel".




Estudiantes, profesores y trabajadores llegaron este martes hasta el Ministerio de Educación (Mineduc), para dejar una carta donde solicitan la remoción del Administrador Provisional del plantel, Patricio Velasco.

De acuerdo a la presidenta de la federación, Sandra Beltrami, Velasco sería "el causante de la quiebra, por lo que no puede seguir como el administrador del plantel".

En la misiva, la comunidad universitaria remarcó que "Velasco no cumplió con el plan de administrador provisional que él mismo confeccionó".

Por esto, señala el documento entregado en dependencias del Mineduc, se solicita su salida.

De todos modos, el rol del administrador provisional deberá ser reemplazado por el de un administrador de cierre, luego de que el Mineduc anunciara que el plantel ya no es viable.

A pesar de esto, la dirigenta Beltrami señaló que aunque queden pocos meses antes de que se inicie con el cierre de la institución, "preferimos que el señor Velasco no esté en el proceso. Queremos que no siga ejerciendo sus funciones, ya que hay un liquidador, de modo que éste sea quien ejerza las funciones del AP, ya que hasta ahora, de hecho, ha realizado un mejor trabajo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.