Con fiestas se cierran vacaciones de invierno en centros de esquí

Luego de dos semanas de vacaciones, la temporada de descanso en la nieve se cierra con campeonatos y eventos noctunos.




Las lluvias del fin de semana pasado crearon un escenario perfecto, para finalizar las vacaciones en las alturas. Según el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, durante estas últimas dos semanas se incrementaron los visitantes. "Mientras el año pasado tuvimos 120.000, éste llegaron a 200.000", dice.

El gerente general de La Parva, Tomás Grob, cuenta que, por lo mismo, este sábado y domingo están preparando eventos para toda la familia.

LA PARVA
Estará el Roxy Snow Jam, un torneo de ski y snowboard sólo para mujeres que será en el Snowpark. Participarán la campeona de los X Games de invierno, Sarah Burke.

A las 9 de la noche habrá una fiesta, organizada por una conocida marca de computadores en el Centro de Eventos La Parva. Djs, jugos naturales y bebidas estarán animando hasta las 2 am.

Pero hay una alternativa más familiar: la inauguración de la Trattoria Tremilacento, un lugar diseñado rústicamente con especialidades en pastas y pizzas a la piedra. Para llegar, es necesario tomar el andarivel Alpha, que desde las 19.30 transportará a los comensales hasta las instalaciones. Ahí podrán disfrutar de una vista privilegiada de Santiago y de La Parva. Se debe reservar, porque sólo caben 30 personas (6.8365839).

VALLE NEVADO
Este domingo, a partir de las 17 horas, se realizará la carrera Volcom Avalanche, para snowboarders de todas las edades. Van desde la cima del andarivel Andes Express y concluyen en el sector del Vaivén. Por eso hay que usar casco.

Otra de las actividades es el Columbia Snow Challenge, que este sábado comienza con Slalom Paralelo. A las 8 son las inscripciones y la carrera empieza a las 9.30.

EL COLORADO
En el lounge El Parador de El Colorado, los visitantes podrán interactuar durante todo el día, a través de realidad aumentada con el robot símbolo de la marca Android. Además, dispondrán de un lounge aparte, donde los deportistas podrán descansar y recargar sus teléfonos celulares.

VARIOS AMBIENTES
Cerveza Corona organizó una actividad para el sábado, a la hora que cierran las canchas. La escapada comienza a las 17 horas, en el Blue Tambo Farellones (Av. Los Cóndores 1451), y habrá distintos ambientes. Uno tendrá a la Dj Francisca Benavides y otro, al grupo de jazz Federico Dannemann Dúo. Habrá también salas con juegos de mesa. La entrada es gratuita y sólo se paga consumo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.