Con nuevas terapias vuelve la elogiada serie In Treatment
El canal de cable HBO estrena el 1 de julio la producción estelarizada por Gabriel Byrne.
Nuevos personajes llegarán el próximo mes al sillón de Paul Weston (Gabriel Byrne) para analizarse en la serie In treatment, el elogiado programa de HBO donde cada capítulo -de media hora- tiene como objetivo centrarse en la terapia de un paciente, el que se acompaña durante todo el ciclo.
En esta nueva entrega, el protagonista debe lidiar, además, con el duelo propio por la muerte de su padre y una demanda por el deceso de uno de los personajes que él trató el año pasado.
Byrne se llevó, con justicia, el Globo de Oro por este papel donde hace patente el talento que requiere desarrollar el arte de escuchar. A la distancia, con silencios y algunas preguntas, el protagonista lleva cada sesión develando los secretos y temores de sus pacientes.
Este rol de siconalista ha provocado tanto reconocimiento de Byrne de parte del público, que el actor irlandés ha confesado que muchas personas que no lo conocían por otros roles pasados (un currículum que incluye títulos populares como Mujercitas o Los sospechosos de siempre, entre otros) lo abordan para contarle sus problemas.
Su actuación, incluso, fue evaluada por sicoterapeutas en EE.UU., que concordaban que el ejercicio en pantalla era muy similar al proceder en la realidad.
Aunque en un inicio la serie peligró su renovación porque no logró cifras de audiencia suficientemente altas, su impacto mediático (con Byrne como gran responsable), los premios (dos Emmy, entre otros galardones) y la fidelidad de los fanáticos del show llevaron a la cadena HBO a desarrollar una nueva temporada para este año, que fue apoyada con una gran campaña publicitaria.
En esta segunda temporada comienza la semana Mia (Hope Davies), una empática abogada comprometida con Weston porque lleva la demanda en contra del terapeuta, pero a quien él recibe para ver, entre otros temas, su dislexia emocional y tendencia a tener sexo sin protección (con lógicas consecuencias).
El martes va por terapia Abril (Allison Pill), una estudiante de arquitectura que no se atreve a confesar que tiene un cáncer, el que ha optado por no tratar. El tercer día de la semana tiene cita Oliver (Aaron Grady Shaw), un niño con problemas de sobrepeso que cree que puede evitar que sus padres discutan, aunque ellos ya comenzaron el proceso de divorcio.
Los jueves recibe a Walter (John Mahoney), un ejecutivo con grandes problemas de culpa. Y el viernes es el propio terapeuta quien hace el juego de espejo y se analiza con Gina (Dianne Wiest).
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.