Conductores del Transantiago paralizarán este jueves por muerte de dirigente que se quemó a lo bonzo

El vocero de la coordinadora del sistema de locomoción colectiva agregó que esta medida también se realizará para denunciar medidas anti sindicales por parte de las empresas concesionarias.




Con el fin de mostrar el malestar que tienen con las empresas concesionarias del Transantiago, tras la reciente muerte del dirigente que en junio se quemó a lo bonzo como forma de protesta por los malos tratos de éstas, los conductores del sistema de transporte público anunciaron que este jueves paralizarán funciones desde las 10 de la mañana. 

Así lo confirmó el vocero de la Coordinadora del Transantiago, Manuel Aguilar, quien señaló que la medida es por "la muerte del compañero Marco Antonio Cuadra. No puede continuar esto en el país y que no sensibilice a este gobierno (...) nosotros necesitamos respuestas, no nos podemos quedar así (...) necesitamos sueldos dignos", enfatizó durante el contacto con CNN Chile.

En la ocasión, el gremialista también denunció que las empresas dueñas de los buses de las distintas líneas realizan prácticas antisindicales de forma constante: "el trato hacia los trabajadores es vejatorio, por ejemplo, cuando se desvincula a un compañero se coloca la foto (de él) a la entrada, como un verdadero delincuente (...) nosotros vemos las discriminación en el día a día. No podemos comprender que en los sindicatos a los trabajadores se les persiga y que no puedan ingresar a ellos", dijo.

Para finalizar, Aguilar indicó que los conductores del Transantiago seguirán trabajando en pos de la movilización de ramas, de terminar con el código del trabajo hecho por los empresarios -para hacer uno en base a las verdaderas necesidades de los trabajadores-, para terminar las prácticas antisindicales y para lograr la estatización del sistema de locomoción público del país.

Falleció dirigente de Transantiago que se quemó a lo bonzo en Huechuraba

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.