Conductores de Transantiago denuncian incumplimiento de municipios en fiscalización de buses

imagen-transantiago2962

Conductores de la empresa Buses Vule S.A. aseguran que la Municipalidad de Quilicura no ha respondido a la solicitud de fiscalizaciones de las máquinas para la prevención de accidentes.




Este sábado, conductores de Transantiago denunciaron el incumplimiento de los municipios en la fiscalización y prevención de accidentes en buses de transporte público, específicamente de la empresa Buses Vule S.A.

Esto a raíz de reiteradas solicitudes que han presentado la empresa a la Municipalidad de Quilicura para que se fiscalice las máquinas bajo una ordenanza que la Contraloría Regional de la República efectuó, la cual faculta a los Carabineros y a los Inspectores Fiscales y Municipales a superviligar el cumplimiento de reglamentos que dicte el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones o las Municipalidades.

Marco Silva, presidente del sindicato de la empresa Buses Vule S.A. aseguró que el pasado 7 de abril de 2017 se solicitó que se fiscalizara los buses, y hasta la fecha no se han efectuado.

Debido a esto, Marco Silva declaró que "han provocado que la conducción sea insegura por parte de los conductores" y que por lo tanto son las municipalidades "los encargados de velar por la seguridad de los habitantes de cada comuna".

En este mismo sentido, Silva recalcó que debido a las deficiencias técnicas que presentan los buses de la empresa Vule, "conllevan específicamente a errores en la conducción, lo que se traduce a la alta tasa de accidentes que han ocurrido, por ejemplo, en la comuna de Quilicura".

"La contraloría le dio total facultad para realizar estas fiscalizaciones, las cuales no han sido efectuadas", declaró Silva.

En esta misma línea, el pasado 20 de abril, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones fiscalizó más de 100 máquinas de Buses Vule S.A., mediante el Programa Nacional de Fiscalización, resultando todas las máquinas multadas por numerosas infracciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.