Confech convoca a marcha en Valparaíso para presionar a parlamentarios
Si bien la manifestación está autorizada, los universitarios exigen llegar hasta el Congreso y no al Parque Italia. Paralelo a esto, los dirigentes del movimiento se reunirán con diputados y senadores.

Este miércoles los dirigentes de la Confech vivirán un día clave en Valparaíso: interpelarán a los parlamentarios de la Cámara y del Senado para que no aprueben Presupuesto 2012 y paralelamente realizarán marcha desde Plaza Sotomayor a las 11 horas.
Si bien la marcha se replicará a nivel nacional, el foco estará en Valparaíso. "La idea es generar presión y que los parlamentarios vean la cantidad de gente que llega a manifestarse disconforme con su tarea. Será un hito", explicó a La Tercera el vocero de la Confech, Alexis González.
La marcha está autorizada a partir de las 11 de la mañana desde Plaza Sotomayor hasta el Parque Italia. Sin embargo, los estudiantes siguen apostando por llegar al Congreso. La movilización, además, culminará con un acto cultural a eso de las 13 horas, donde se espera la presencia de bandas musicales y discursos de los dirigentes.
"Mientras los nueve de la mesa ejecutiva estemos interpelando a los parlamentarios, miles marcharán por las calles del Puerto. Queremos que legislen en base a la mayoría de la ciudadanía", aclaró Laura Palma, también vocera Confech.
En tanto, las autoridades porteñas ya se preparan para la marcha que espera conglomerar a más de 30 mil personas. Según el gobernador, Pablo Zuñiga, "Carabineros acompañará el recorrido y nos estamos coordinando con los comerciantes y vecinos para resguardar la seguridad. La idea es que la manifestación se realice sin incidentes".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.