Confirman que ex jefe de la Armada argentina durante dictadura sufrió síncope cardíaco
En 2005 la Justicia argentina suspendió las causas en contra de Emilio Massera por sus problemas físicos y psiquiátricos.
Un perito judicial confirmó que el ex jefe de la Armada argentina durante la última dictadura militar Emilio Eduardo Massera sufrió un síncope cardíaco, motivo por el que fue hospitalizado este martes, informaron hoy fuentes judiciales a la agencia noticiosa DyN.
"El peritaje del Cuerpo Médico Forense confirmó la patología que había informado el Hospital Naval e informó que la internación estuvo bien decidida", señalaron las fuentes.
La hospitalización de Massera generó polémica porque tuvo lugar días después de que un perito de la Justicia italiana aseguró que el ex dictador está en condiciones de enfrentar un juicio penal acusado por la desaparición de ciudadanos italianos durante la última dictadura argentina (1976-1983).
Massera, de 83 años, fue condenado a reclusión perpetua en 1985 e indultado en 1990. En 2005 la Justicia argentina suspendió las causas en su contra por sus problemas de salud físicos y psiquiátricos.
El ex jefe de la Armada integró la junta militar que derrocó a la presidenta María Estela Martínez de Perón el 24 de marzo de 1976. Bajo sus órdenes funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), uno de los principales centros clandestinos de detención durante la dictadura.
Lo Último
Lo más leído
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE