Conflicto Mapuche: Representante de Unicef se reúne con autoridades de La Araucanía




El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Chile, Gary Stahl se reunirá este lunes 2 de noviembre con diferentes autoridades de la Región de La Araucanía con el propósito de plantear la preocupación del organismo por hechos de violencia que estarían afectando la integridad física y psicológica de niños y niñas mapuche en la zona.

Gary Stahl explicó que, como en Unicef como organismo encargado de la protección de la infancia, consideran urgente terminar con la violencia que estaría afectando a  niños y niñas en el marco del llamado conflicto mapuche. "Queremos hacer un enérgico llamado a todas las partes involucradas en el conflicto a terminar con la violencia", dijo Stahl.

A las 12:30 horas, sostendrá una audiencia con la Intendenta de la Región de La Araucanía, Nora Barrientos, a quien le informará que Unicef ha recibido en estas últimas semanas denuncias desde diferentes organizaciones sociales sobre hechos de violencia que estarían afectando a niños y niñas mapuche.

Además, a las 16:00 horas, entrevistará con el Jefe de Zona de Carabineros, general Hero Negrón; y a las 19:00 horas, con el Obispo de Temuco, Monseñor Camilo Vial.

El pasado lunes, Stahl se reunió en La Moneda con el ministro coordinador de asuntos indígenas, José Antonio VieraGallo, la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá y con la titular de Planificación, Paula Quintana, a quienes solicitó  mejorar las instancias para hacer las denuncias sobre los hechos de violencia, con el propósito de contar con antecedentes para investigar y aplicar medidas que permitan terminar con este tipo de situaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.