Histórico

Conmoción en Israel por asesinato de niña de 4 años

El principal sospechoso es el abuelo de la pequeña Rose, que mantiene una relación sentimental con la madre de la niña.

El cadáver de una niña israelí de cuatro años, cuyo asesinato centra la atención de la opinión pública desde hace semanas, al parecer apareció hoy en el río Yarkon, informaron medios israelíes.

Los buzos sacaron de las aguas del río en Tel Aviv una maleta roja con restos mortales. El abuelo de la pequeña Rose Pizem, Ronny Ron, que era a la vez su padrastro, confesó el asesinato en agosto, pero luego retiró sus declaraciones.

La maleta fue hallada cerca del pueblo en el que Ron supuestamente lanzó el cuerpo al agua, según dijo a la policía. Los agentes sospechan que la madre de la niña, oriunda de Francia y que tuvo otros dos hijos con su suegro, participó en mayo en el asesinato.

El caso es uno de los más intrincados en la historia de Israel. Rose Pizem nació en Francia, de madre francesa, Marie, y padre israelí, Benjamin.

Durante una visita de Marie a Israel, se enamoró del padre de Benjamin y permaneció con él mientras que su marido regresó a Francia y se llevó a Rose con él.

Marie se casó con Ronny y en diciembre del año pasado le fue otorgada la custodia de Rose, que se fue a vivir con ellos. Sin embargo, la niña fue puesta al cuidado de la madre de Ronny, Viviane. La pequeña desapareció el 12 de mayo.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE