Conoce los centros de esquí que adelantaron su apertura tras los temporales

Revisa cuáles son los recintos invernales del país que ya cuentan con el nivel necesario de nieve para practicar los mejores deportes blancos.




Los estragos que las precipitaciones de las últimas semanas ocasionaron en algunos puntos del país, no son las únicas consecuencias dejadas por los recientes sistemas frontales; el punto positivo de esto es que la intensidad y continuidad de estos fenómenos ayudó a que nevara más.

Si bien, fines de junio es la época en que habitualmente los centros de esquí suelen abrir sus puertas al público, algunos de estos recintos ya cuentan con niveles de nieve suficiente para que las pistas puedan ser ocupadas, y por eso han decidido adelantar el inicio de su temporada. 

A continuación, te mostramos las canchas de todo el país que ya puedes visitar para realizar de todos los tipos de deportes blancos:

EL COLORADO (R.M.): sábado 31 de mayo

queda a 36 kilómetros de Santiago, cuenta con 112 pistas y una espectacular vista panorámica hacia el valle de la capital. Se puede llegar en una hora aproximadamente, y se puede hacer a través de la ruta pavimentada G21 que llega a Farellones.

VOLCAN OSORNO (Región de Los Lagos): marcha blanca desde el 12 al 21 de junio 

se ubica a 1.672 metros de altura del volcán Osorno, dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y queda a 62 kilómetros de Puerto Varas. Cuenta con 12 pistas de grado de dificultad fácil, mediano, difícil y expertos.

ANTILLANCA (Región de Los Lagos): viernes 13 de junio

Queda a 98 kilómetros de Osorno, dentro del Parque Nacional Puyehue y se emplaza en las faldas del Volcán Casablanca.

tiene 512 hectáreas de dominio esquiable. Por las características orográficas del terreno, es un lugar ideal para la práctica del esquí fuera de pista.

VALLE NEVADO (R.M.): viernes 13 de junio 

Este

se localiza a 44 kilómetros de Santiago, por el Camino a Farellones. Ubicado en el corazón de Los Andes, este recinto ofrece más de 9.300 hectáreas de terreno esquiable y más de 37 kilómetros de pistas divididas por grado de dificultad, con un fuerte incremento de pistas negras, que tienen mayor exigencia.

LA PARVA (R.M.): viernes 13 de junio

Está emplazado a 50 kilómetros de Santiago, por el camino a Farellones. Es el

con mayor población, debido a la cantidad de refugios y departamentos privados que se arriendan durante la temporada de esquí. Tiene un terreno esquiable de 38 kilómetros repartidos en 30 pistas, que pueden ampliarse, interconectándose con el centro de esquí Valle Nevado.

>

LAGUNILLAS (R.M.): sábado 14 de junio

El

está situado A 67 kilómetros de Santiago, específicamente en El Cajón del Maipo, a 2.200 metros de altitud. Posee 13 pistas, cuyos grados de dificultad varían entre fácil, mediana, difícil y sólo para expertos. Las pistas más populares son Novicios, Pancho y La Lola de 350 y 1.100 metros de longitud. Además, en este centro se puede practicar el esquí nocturno.

CHAPA VERDE (Región de O'Higgins): sábado 14 de junio (sólo canchas bajas)

Este

está ubicado en terrenos de la división El Teniente de Codelco, en la Sexta Región. Tiene 22 pistas para todo esquiador, con una extensión de entre 1.200 y 2.500 metros. Su máxima altitud alcanza los 3.100 metros, y su dominio esquiable es de 1.200 hectáreas, las cuales se forman a partir de cinco andariveles, cuatro de arrastre y una telesilla triple, adaptados al nivel de cada persona.

CORRALCO (Región de La Araucanía): sábado 14 de junio (Región de La Araucanía)

Es uno de los

más nuevos del país y está ubicado en la ladera sudeste del volcán Lonquimay, a 1.400 metros de altura, específicamente a 120 kilómetros de Temuco y a 37 de Curacautín, dentro de la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, en la IX Región. Cuenta con 500 hectáreas para esquí alpino y snowboarding, con pistas de diferentes niveles de dificultad. Además, cuenta con dos telesillas dobles, un telesquí y dos andariveles escuela para la enseñanza de esquí o para la práctica del trineo o tubing. También es posible efectuar esquí randonnée y paseos guiados con raqueta de nieve.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.