Conoce quién ganará el Oscar a mejor película según los expertos

Según las páginas y aplicaciones dedicadas a las predicciones de este famoso certamen, la competencia estaría entre 12 años de esclavitud y Gravity.




Pese a que sean nueve los nominados a la categoría de mejor película en los Premios Oscar de este año, solo tres "tienen una buena oportunidad de ganar". Esto según las declaraciones de Tom O'Neil, del sitio web de predicciones Gold Derby.

Según los dichos del experto a

las películas con más probabilidades de obtener el éxito son 12 años de esclavitud, Gravity y Escándalo americano.

La primera, 12 años de esclavitud, cinta basada en la autobiografía de Solomon Northup, un mulato afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York que fue secuestrado en 1841 para ser vendido como esclavo, es la favorita entre los 30 expertos que forman el equipo de la página.

La sigue Gravity en segundo lugar, a la que catalogaron con "3 de 10" de probabilidades y Escándalo americano con "1 de 50" probabilidades. A las seis películas restantes en competencia, las evaluaron con "1 de 100".

A la misma conclusión llegó el sitio The Credits, luego de utilizar su aplicación para la temporada de premios, DataViz, la cuál calculó las cifras con base en las menciones en Facebook, Twitter, Pinterest y sitios relacionados con películas.

De esta forma pudieron determinar que 12 años de esclavitud tuvo el 42% de las menciones en línea (hasta el 24 de febrero) y Gravity es la segunda con 33%.

Sin embargo, Clayton Davis de Awards Circuit señaló que, "aunque 12 años de esclavitud fue elogiada ampliamente, no necesariamente fue amada ampliamente", el sistema preferencial de votación para mejor película puede favorecer a Gravity.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.