Consejo del Banco Central designa nuevos ministros para el Tribunal de Libre Competencia

Corresponden a los cargos de ministro titular Economista y Abogado, respectivamente




El consejo del Banco Central acordó este jueves designar, en carácter de integrantes del Tribunal de la Libre Competencia (TLDC), a Marí­a de la Luz Domper en el cargo de ministro titular Economista, y a Enrique Vergara como ministro titular Abogado.

Domper ejerce el cargo de ministro suplente del TLDC desde el año 2008 y ha efectuado diversas publicaciones en materia de regulación y competencia, entre otras. Por su parte, Vergara ejerció el cargo de Fiscal Nacional Económico entre los años 2006 y 2010.

Dichas designaciones fueron comunicadas al Ministerio de Economí­a para efectos de que se dicte el Decreto Supremo de nombramiento correspondiente por parte del Presidente de la República.

En el concurso público contó con la participación de 21 candidatos, 9 de ellos abogados y 12 licenciados o con post grado en Ciencias Económicas, de acuerdo a las exigencias establecidas en la legislación sobre Defensa de la Libre Competencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..