Contratistas de Metro se manifestaron en estación Baquedano

protesta-baquedano
Foto: La Tercera

Esta es la tercera jornada de protesta pacífica de parte trabajadores del sindicato de una empresa externa a la del tren urbano. Hoy se congregaron alrededor de 80 personas.




Esta mañana un grupo de 80 trabajadores contratista de Metro se manifestaron en la estación Baquedano de la Línea 1. Según detallaron desde el sindicato los trabajadores exigen que la empresa mejore sus condiciones laborales y les aumente el sueldo.

Los contratistas se congregaron alrededor de las 07.30 horas y luego se retirarán del lugar para manifestaste cerca de las oficinas de Metro.

El grupo de trabajadores que se manifestó, por tercera vez consecutiva, corresponde a técnicos que hacen las señalizaciones y mantención de metro y corresponden a personal que además trabaja en la construcción de la Línea 3 y 6.

Víctor González, secretario del sindicato, comentó que entre las exigencias está: "aumento salarial, bono de termino de conflicto y mejoras en nuestros sueldos porque de todos los trabajadores de Metro somos los que tiene peor sueldo".

"Nosotros no buscamos igualarnos a personal de Metro, nosotros buscamos igualarnos con colegas que son contrato de Metro", añadió el presidente del sindicato.

La protesta no provocó demoras en los trenes ni ha imposibilitado a los usuarios a realizar combinación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.