Copa Davis: Sevilla será la sede de la final entre España y Argentina
Sólo falta la aprobación final de la Federación Internacional de Tenis para la ciudad que recibirá la serie entre el 2 y el 4 de diciembre.

Sevilla será la sede de la final de la Copa Davis entre España y Argentina, entre el 2 y 4 de diciembre, según comunicó hoy la Real Federación Española de Tenis (Rfet).
La ciudad andaluza, que ya albergó la final de 2004 en el estadio de fútbol de La Cartuja, es la propuesta que la RFET presentará para su aprobación definitiva a la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Los españoles buscarán su quinta Ensaladera, un premio que los argentinos buscan después de perder tres finales. En 2008, en Mar del Plata, los locales perdieron la oportunidad de coronarse campeones en la final contra España, que incluso no contó con Rafael Nadal en su equipo.
Sevilla se impuso a Valencia, la otra candidata, porque fue la única que presentó una propuesta "cumpliendo con los requisitos establecidos para la organización" de la final, aseguró la federación española en un comunicado.
En 2004, España se impuso en La Cartuja ante 27 mil espectadores a Estados Unidos y levantó su segundo título.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.