Copa Libertadores: En Uruguay y Brasil se unen para destrozar arbitraje de Enrique Osses
Tanto en Nacional y en Palmeiras se sintieron perjudicados por el chileno, en el duelo que los charrúas ganaron 2-1 en Sao Paulo.

En Sao Paulo, Nacional de Montevideo derrotó por 2-1 al local Palmeiras, en un duelo inserto en el Grupo 2 de la Copa Libertadores. Y este compromiso pasó a la historia por varias razones: por el triunfo charrúa en Brasil; porque tras el duelo renunció el técnico del verdao, Marcelo Oliveira; y porque desde ambos bandos criticaron el arbitraje del chileno Enrique Osses.
Por un lado, la prensa oriental criticó al juez nacional, que expulsó a los 42' a Jorge Fucile: "El chileno Enrique Osses hizo todos los méritos para despojar a Nacional, pero no lo consiguió", consigna Ovación.
Cabe señalar que Osses, además amonestó a Conde, Eguren, Romero, López y Fernández en los uruguayos; y a Martins, Egidio y Ze Roberto en el local. Sobre el final, expulsó a Leo Gamalho a los 90'.
En este sentido, el portal La Diaria expresó que "la de ayer fue una victoria épica de los tricolores, que terminaron jugando con nueve jugadores contra 11 de los locales".
En Brasil, en tanto, también reclamaron. Carlos Eugenio Simon, ex árbitro internacional y comentarista de Fox Sports para Brasil, expresó que "Palmeiras fue tremendamente perjudicado por el arbitraje".
A su turno, el arquero de Palmeiras, Fernando Prass, aseguró en camarines que "tenemos que cuestionar la actuación del árbitro. No es que sea una excusa para la derrota. Sin embargo, el árbitro tuvo una actuación absurda".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE