Copa Soprole UC: El básquetbol femenino ya tiene a sus monarcas
<p>Carmela Carvajal, en Honor, y Liceo Nº1, en Ascenso, se consagraron como las mejores de la temporada al imponerse en la final al Pedro Poveda y Calasanz, respectivamente.</p>

Nuevamente Carmela Carvajal celebró el título de campeón en Honor del torneo Soprole UC al derrotar de forma ajustada al Pedro Poveda, de Maipú, por 55-49, duelo disputado en el gimnasio del Luis Campino.
El partido fue intenso de principio a fin. El ajustado marcador del primer cuarto (7-7) reflejó lo disputado del partido, donde las chicas de Avenida Italia lograron imponer sus términos y quedarse con el trofeo, que las consagra como bicampeonas del torneo.
La lucha se dio en el último cuarto, ya que el Carmela sacó una diferencia de 10 puntos, pero la salida de Fernanda Serrano, por completar la quinta falta, permitió a las maipucinas apretar en terreno rival y conseguir igualar el marcador a 48, a falta de 2'41" para el final, como lo explica Geraldine Ocaranza, "nuestra idea era sacarla del partido y remontar, hecho que logremos", dijo.
Sin embargo, la experiencia de las campeonas defensoras terminó por desnivelar el resultado y celebrar un nuevo título en la competencia Interescolar tras ganar el duelo por 59-45.
Para Serrano, la mejor jugadora del partido el título "es un orgullo seguir con la racha del Carmela", luego agregó que le sorprendió el nivel de su rival, "Fue un partido difícil, nunca pensé que sería un partido tan estrecho", dijo la anotadora de 28 puntos.
Mientras que su compañera de equipo, Jennifer Espinoza, ve el partido de otro punto de vista. "Jugamos mal. Ellas se esforzaron mucho, pero nuestras individualidades y el trabajo en equipo nos permitió ganar el partido", analizó.
Su primer título en el Soprole UC
Con mucha alegría tomaron el triunfo las chicas del Liceo Nº1, ya que por primera vez participaban en el torneo y lograron campeonar. En la final se enfrentaron contra el Calasanz y las derrotaron por 53-45.
Al contrario de lo holgado del marcador, el partido fue cerrado. Las niñas de calle Compañía iniciaron el partido marcando diferencias, sin embargo con el correr de los minutos, las de calle Montenegro lograron acercarse en el marcador. Las "escolapias" aprovecharon el cansancio que acusaron en el Liceo Nº1, por el fuerte entrenamiento que realizaron durante la semana.
"El cansancio nos jugó en contra en algunos minutos del partido, pero supimos sacar fuerzas para quedarnos con el partido y la corona. El triunfo lo tomamos con mucha alegría, porque poco a poco fuimos tomando confianza, ya que empezamos perdiendo en la fase regular", dijo la capitana del quinteto.
En tanto, Valeria Díaz, del Calasanz aseguró que "nos apresuramos en hacer las cosas, pero en realidad no sé por donde pasaron las cosas" . Luego agregó "sólo nos queda esperar el próximo torneo y tratar de repetir lo conseguido este año", dijo la alumna de Tercero Medio.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.