Crean nuevo método para sacar sangre sin cerrar y abrir el puño
Investigadores en el Reino Unido le pidieron a las enfermeras que no le pidan a los pacientes que cierren el puño con fuerza y luego lo abran, antes de iniciar el procedimiento.

Científicos del Reino Unido crearon un nuevo método de extracción de sangre al examinar 200 mil análisis. Los investigadores descubrieron que el cierre y apertura del puño causaba un aumento en los niveles de potasio y por lo tanto podía confundir potencialmente los resultados de las pruebas.
La presencia de altos niveles de potasio puede indicar problemas renales o cardíacos, señala el estudio publicado en los Anales de Bioquímica Clínica.
Vanessa Thurlow, bioquímica y coautora del informe, notó este problema por primera vez cuando un médico analizaba los resultados de las pruebas de sangre de un número reducido de pacientes. Cuando ella repitió las pruebas observó que los niveles eran normales.
Thurlow le pidió a los directores del servicio de extracción de sangre que instruyan a su personal para que abandonen esta práctica. Después de que se introdujo este cambio, los niveles de potasio en los resultados comenzaron a disminuir considerablemente.
Según informó el portal de BBC en Español, el método de cerrar el puño y luego abrirlo antes de sacar sangre se impuso en la década de los 60. Desde ese entonces, ha pasado de generación en generación.
Lo mejor es pedirles a los pacientes que no cierren el puño con fuerza sino con suavidad cuando les insertan la aguja y que luego lo relajen completamente antes de que comience la extracción.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE