Cristina Fernández presentará mañana transbordador que unirá Ushuaia con Puerto Williams

La embarcación, comenzará a funcionar en noviembre con capacidad para 60 pasajeros, tres camiones semirremolque y seis autos o su equivalente a 200 toneladas.




La Presidenta argentina, Cristina Fernández, presentará mañana el transbordador que unirá en tres horas la ciudad argentina de Ushuaia, Tierra del Fuego, con Puerto Williams.

El transbordador comenzará a funcionar en noviembre con capacidad para 60 pasajeros, tres camiones semirremolque y seis autos o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija  sobre cubierta.

La Presidenta trasandina presentará el transbordador durante un acto en  la zona de Puerto Madero, Buenos Aires.

El viaje entre Ushuaia y Puerto Williams comenzó a ser  practicado de manera experimental el 8 de agosto de 2009 con embarcaciones más pequeñas y finalmente será cubierto ahora por  el transbordador construido por un astillero argentino.

La nave pertenece a la empresa Almanza Supply y fue construido en Astilleros Unidelta, al norte de  la capital argentina.

La embarcación tiene un casco de acero, una propulsión con motores internos 2xCaterpillar C18 600 HP y navegará el canal de Beagle  a un promedio de 32 millas náuticas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.