Histórico

Cuidados para combatir los codos secos y ásperos

Exfoliarlos regularmente y usar mezclas en base a limón ayuda a devolveres la suavidad y humedad.

En esta época del año se dejan expuestos codos muchas veces secos y ásperos que aunque se hidraten todos los días, tienden a escamarse.

En esa zona del brazo existe una mayor acumulación de melanina y tiende a secarse y tomar un tono oscuro con facilidad. Por lo demás, la piel de los codos es más gruesa y hay muy pocas glándulas sebáceas, por eso tiende a resecarse si no ser hidrata bien.

Además, la piel que recubre las articulaciones está en constante movimiento, como las rodillas, lo que hace que esté estirándose y recogiéndose constantemente.

A lo que hay que sumar el roce de la ropa a lo largo del día y en la noche. Además es una zona del cuerpo que se apoya regularmente en las superficies, lo que desgasta a los codos aún más.

Para evitar entonces este aspecto áspero, la primera recomendación es exfoliar esta zona de la piel en la ducha. De esa forma, se eliminan las células muertas, lo que favorece la acción de la crema hidratante que se aplicará después.

EXFOLIACION
De esa manera, cada mañana durante la ducha diaria, es recomendable frotar los codos con una esponja exfoliante, ya sea de fibra natural o un guante de masaje. Y así, sobre la piel mojada, trazar círculos con el brazo extendido y con el codo doblado en ángulo recto.

Aunque en algunas ocasiones, se recurre a la piedra pómez para estas zonas más rugosas. Ya que elimina la piel muerta, pero hay que recordar que puede ser un remedio algo agresivo que puede producir el efecto contrario.

Luego de realizar la exfoliación, es importante hidratar la piel. Entonces, al salir de la ducha se debe aplicar sobre los codos una buena crema humectante para suavizarlos, lo que se debería hacer por lo menos una vez al día.

Las cremas para manos son recomendables para estos casos, ya que son más aceitosas que el resto.

REMEDIOS CASEROS
Otra alternativa para darles a los codos una apariencia más tersa es realizar algunos remedios caseros. Uno de ellos es frotar una mitad de limón sobre esta piel, ya que el ácido cítrico de este fruto es una especie de exfoliante natural y ayuda a aclarar la coloración algo oscura que adquiere esta zona.

Después se debe aplicar una crema hidratante, los resultados aparecerán al mes de este tratamiento natural.

También se puede aplicar sobre la piel de los codos una mezcla de una cucharadita de miel, 15 gotas de jugo de limón y una de aceite, y dejarla actuar por 10 minutos. Luego enjuagar con agua tibia.

Hay que recordar que si se aplica alguna mascarilla que contenga limón, la piel no se debe exponer al sol inmediatamente, ya que pueden aparecer algunas manchas.

La última receta casera para devolverle la suavidad a los codos se debe usar antes de aplicar la crema hidratante de uso diario.

Se parte un limón en dos y se vierten unas gotas de aceite de oliva en cada mitad, luego se hunde cada codo en una de esas mitades durante diez minutos y se enjuaga con abundante agua tibia.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE