Histórico

Cuñado de Amy Winehouse contó detalles del matrimonio de la cantante: "Mi hermano la destruyó"

El hermano de Blake Fielder Civil señaló que la adicción a las drogas de la pareja terminó además con toda su familia, que fue estigmatizada en su pueblo natal.

"Mi propio hermano destruyó a Amy", fueron algunas de las declaraciones que entregó a medios británicos Harry Civil, hermano de Blake Fielder Civil, el marido de la fallecida cantante británica Amy Winehouse. Civil, que por primera vez se refiere públicamente a la vida del matrimonio, agregó además que la adicción a las drogas de la pareja llevó a la separación de su familia, la que fue estigmatizada en el pueblo donde vivían.

"Me siento culpable porque todos saben que fue Blake quien introdujo a Amy en las drogas duras. No hablé con el cerca de dos años porque lo culpaba de muchas cosas, no lo odio, pero lo único que quisiera es que Amy estuviese viva. Volvimos a estar en contacto hace un par de semanas", dijo Harry Civil en declaraciones recogidas por el diario británico Daily Mail.

Blake y Amy se conocieron en 2004 y contrajeron matrimonio en mayo de 2007 en Miami. Sobre la vida de la pareja, Harry Civil contó que "parecían estar empeñados en la destrucción de los demás y no se preocupaban por lo que arrastraban con ellos. Era como ver a dos trenes que se acercan a exceso de velocidad antes de un choque violento".

Harry comentó que en una oportunidad "nos recogieron en la estación y al llegar a su casa en Camden nos dejaron viendo la tele y se metieron en la habitación. El olor de drogas se notó enseguida. Al cabo de una hora pedimos algo de comer. Al abrir la puerta de la habitación, estaban drogados".

Finalmente, y a raíz de esta situación la familia Civil se separó, y en Claypole, su pueblo natal al norte de Inglaterra, recibieron el rechazo de las personas. "La gente escupió en nosotros y nos llamaron adictos. Blake fue demonizado y la población local se comportó como si tuviéramos una enfermedad contagiosa que no querían atrapar. Mamá y papá se separaron por la presión. Siempre habíamos estado muy cerca, pero ahora rara vez vemos a nuestro padre", indicó.

Amy Winehouse falleció el 23 de julio de 2011 a los 27 años de edad en su departamento de Londres.

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE