Debuta el nuevo iPhone entre largas filas y expectativas de venta récord
Las aglomeraciones ante las puertas de los establecimientos de Apple se repitieron desde Japón hasta EEUU, pasando por Alemania, Francia y Reino Unido.

Miles de personas hicieron hoy fila para intentar adquirir la nueva versión del iPhone en el día de su lanzamiento, una jornada en la que se calcula que Apple podría vender hasta un millón de unidades del dispositivo.
Las aglomeraciones ante las puertas de los establecimientos de Apple y de los diferentes operadores de telefonía móvil que distribuyen el aparato en cada país se repitieron desde Japón hasta EEUU, pasando por Alemania, Francia y Reino Unido.
Una expectación sin precedentes que según los analistas podría transformarse en la comercialización de más de 2 millones de nuevos iPhone para el final del trimestre fiscal, que concluye el sábado. Al menos 1 millón de estas unidades podrían encontrar dueño hoy.
En ciudades como Tokio, Miami y San Francisco algunas tiendas agotaron sus existencias a las pocas horas de abrir sus puertas hoy, para frustración de algunos fanáticos del iPhone que tendrán que esperar nuevas remesas.
Los más previsores evitaron la espera en la calle y encargaron su iPhone por internet, si bien en EEUU los sistemas informáticos de AT&T, operador que tiene el iPhone en exclusividad, y Apple se colapsaron por el ingente número de solicitudes.
ALTA DEMANDA
Se estima que Apple pondrá a la venta en los próximos meses al menos 10 millones de iPhone 4 para hacer frente a la fuerte demanda existente y a la que está por venir.
El aparato llegará a España en julio y Apple confía en abarcar 88 países de cara a septiembre.
El precio de salida del dispositivo para el mercado estadounidense es de 199 dólares en su modelo de 16 GB y 299 dólares para el de 32 GB.
Si se cumple con las expectativas, el iPhone 4 rebasará en ventas a su antecesor, el iPhone 3GS, que tardó tres días en superar el millón de unidades vendidas.
Apple despachó 270.000 ejemplares del primer iPhone en su fin de semana de estreno en junio de 2007.
CARACTERÍSTICAS
El nuevo iPhone es más delgado sólo 9,3 milímetros de grosor, tiene mejor resolución de pantalla, un borde de acero inoxidable, una batería útil para hasta 10 horas de video, 40 horas de música y 7 horas de uso de teléfono con conexión 3G y un renovado sistema operativo iOS4.
Ese procesador permitirá cien nuevas funciones como la posibilidad de ejecutar aplicaciones en forma simultánea, muy demandada entre los usuarios, y un nuevo sistema de carpetas.
El iPhone 4 incluye también Bing, el buscador de internet de Microsoft, como opción junto a Google y Yahoo y ofrecerá la aplicación iBooks del iPad para comprar y descargar libros electrónicos.
La principal novedad es la introducción de una cámara de video frontal que permitirá realizar videoconferencias, una función que Apple ha bautizado como FaceTime.
FaceTime, que estará de momento disponible sólo con conexión wifi, y permite realizar llamadas telefónicas mediante videoconferencias de una alta calidad. El teléfono sigue teniendo otra cámara en su parte de atrás, por lo que se puede estar hablando con el interlocutor, mostrarle algo en la habitación mediante la cámara posterior y continuar la conferencia sin cancelar la llamada.
La cámara posterior tiene 5 megapixeles, LED flash, zoom de 5 aumentos y capacidad para grabar video en HD. Apple ha creado, además, una aplicación de edición de video iMovie para el iPhone similar a iMovie, la aplicación para los computadores Mac.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.