Histórico

Defienden educación para todos en Conferencia de la Unesco

Encuentro internacional de educación, que se celebra en Ginebra, quiere allanar el camino para una mejor integración de los niños con necesidades pedagógicas especiales.

Expertos de todo el mundo se reúnen a partir de hoy en una conferencia de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre la necesidad de garantizar la educación de las personas con alguna discapacidad.

La 48 conferencia internacional de educación, que se celebra hasta el viernes en Ginebra, quiere allanar el camino para una mejor integración.

El concepto de eduación inclusiva implica permitir a todas las personas formarse al más alto nivel de la misma manera y desarrollar su potencial. Actualmente hay grupos muy diversos afectados o amenazados, como niños con una discapacidad física o mental, migrantes, niños de la calle y víctimas de la violencia.

La Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, de 2006, compromete a los países firmantes a que el 90 por ciento de los niños con necesidades pedagógicas especiales acudan a "escuelas inclusivas", en las que ninguno se ve amenazado por la exclusión social.

En la reunión de Ginebra participan unos 1.400 representantes del gobierno, científicos y representantes de ONGs. El diálogo internacional debe contribuir a la inclusión en la educación en todo el mundo.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

La cobertura más completa de las elecciones 🗳️

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE