Histórico

Dinamita Show

Una adición al humor que llegó a menos de una semana antes de comenzara la 53 versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el dúo Dinamita Show es una carta ya probada en el evento viñamarino desde su debut en el año 1996. Y en esta oportunidad vuelven al escenario de la Quinta Vergara en un momento que Chilevisión se está esforzando por tener humor blanco.

Una carta más que infalible en cada show que hace en el país, Luis Miguel consiguió un récord al agotar en apenas seis horas todas las entradas para su show en Viña del Mar. Y no era para menos: hace nada menos que 16 años que el artista no se sube al escenario de la Quinta Vergara, un lugar que se llenará de hits que el mexicano ha despachado en sus tres décadas de carrera.

Uno de los shows humorísticos más recordados y exitosos que han pasado por la Quinta Vergara fue el del dúo nacional Dinamita Show. Corría 1996 y Mauricio Medina (El Indio) y Paul Vásquez (El Flaco) sorprendieron a un país entero con una rutina que mezclaba humor picaresco y chistes blancos y que habían desarrollado en las calles de Viña del Mar desde fines de los años 80'.

Los premios llegaron tan rápido como el éxito. De su trabajo callejero y videos como la popular saga Cementerio Palpito, pasaron a ser los principales invitados de diversos estelares de televisión y a tener una agenda más copada de lo que nunca imaginaron. El dúo tuvo problemas para manejar su repentina fama y la adicción a las drogas de Vásquez fue el principal detonante de su separación en 1998.

Pero como sería característico en su historia, esta separación no duró demasiado. Medina y Vásquez se reunieron a tiempo para volver al Festival de Viña en 2001, ocasión en la cual reconquistaron al Monstruo y, de paso, confirmaron que son un número que garantiza un alto rating.

Durante esa década los problemas entre ambos volvieron a surgir. En 2003 las adicciones de Vásquez reaparecieron y el dúo comenzó a trabajar por separado. Mientas Vásquez se presentaba en solitario, Medina regresó a hacer humor a las calles de Valparaíso junto al Hermano de Paul, Luis Vásquez, y a Julio Monsalve del dúo Millenium Show.

Sin embargo, su relación de amistad probó ser más fuerte y tras años sin hablarse se reconciliaron en 2008 para presentarse en el Festival de Viña del año siguiente. A trece años de su primera experiencia, el público volvió a recibirlos con los brazos abiertos y el dúo se llevó la Antorcha de Plata, la de Oro y la Gaviota de Plata. Sin duda fue una inyección anímica para Dinamita Show, especialmente luego que Medina superara una enfermedad pulmonar que lo tuvo al borde de la muerte.

A sólo cuatro días de que las luces de la Quinta Vergara vuelvan a encenderse en esta versión 2012, se confirmó la presencia de Dinamita Show para el jueves 23 de febrero. Una nueva oportunidad para que El Flaco y El Indio se esfuercen por demostrar al público por qué se convirtieron en un fenómeno.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios