Diputados PPD tildaron de "falso" el diálogo propuesto por el gobierno a la Confech

Los parlamentarios acusaron al Ejecutivo de jugar "a dos bandos" al ofrecer una mesa de conversaciones mientras simultáneamente se envían proyectos al Congreso.




"Ayer los estudiantes rechazaron el falso diálogo que el Gobierno quería imponerles. El propio Gobierno dictó el acta de defunción de la mesa de diálogo. En realidad las respuestas ya las había anticipado a través de las entrevistas del Presidente y la intervención del ministro de Educación en el Senado", dijeron hoy los diputados Cristina Girardi, Enrique Accorsi y Rodrigo González (PPD)

Los parlamentarios criticaron la postura del gobierno, al manifestar la intención de conversar con los dirigentes estudiantiles, al mismo tiempo que persiste en el envío de proyectos relacionados al Congreso.

"Lo más grave es que el gobierno quiso jugar a dos bandas: hacer como que dialogaba en la mesa con los estudiantes y al mismo tiempo tramitar sus proyectos en el Congreso. Con esto transformaba el diálogo en una ficción, buscando imponer sus objetivos por uno u otro medio, demostrando con ello en la práctica que no tenía ninguna voluntad real de conceder en la mesa de diálogo", argumentaron.

De igual modo, responsabilizaron directamente a La Moneda de obstaculizar una salida al problema.

"Con ello el Gobierno solo logra prolongar el conflicto trasladándolo simultáneamente a dos escenarios, generando un panorama incierto y altamente tenso y explosivo para los próximos meses. Nadie podía imaginar ni desear tan deplorable perspectiva", puntualizaron los diputados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.