Diputados RN se retiran como querellantes de caso Tsunami

Los parlamentarios Frank Sauerbaum, Pedro Browne, José Manuel Edwards, desistieron de la acción judicial presentada para ser parte del caso que investiga las responsabilidades en la fallida alerta de tsunami, del 27 de febrero de 2010.




A semanas del cierre de la investigación, tres diputados de Renovación Nacional se retiraron como querellantes en la investigación de las responsabilidades por la muerte de un centenar de personas por la fallida alerta de tsunami tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Los parlamentarios reelectos Frank Sauerbaum, Pedro Browne, José Manuel Edwards, desistieron de la acción judicial presentada en abril de 2012, lo que fue acogido por Juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Jaime Fuica.

El abogado querellante en la causa, Raúl Meza, -también militante de RN- lamentó el abandono de la causa, y aseguró que "la única razón que podría explicar esta conducta por parte de los diputados reelectos es el temor y el miedo incontrarrestable que le tienen al poder político que tendrá Michelle Bachelet en su calidad de futura Presidenta de Chile".

Durante los próximos días, Meza solicitará a la Fiscal Solange Huerta el apercibimiento para el cierre la investigación, para dar paso a la etapa de las acusaciones penales en contra de los imputados y a las audiencia de preparación de juicio oral y la audiencia de juicio oral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.