Documentalista David Attenborough: "Los humanos son una plaga"

El también cientifico y presentador de televisión agregó que no solo el cambio climático es el problema, sino también la gran cantidad de personas.




"Somos una plaga sobre la Tierra", fuero las duras palabras del documentalista británico, David Attenborough.

Sus declaraciones formaron parte de una entrevista realizada por Radio Times y publicada por Telegraph, quien conversó con el también científico de 86 años, reconocido por sus documentales sobre la naturaleza como Vida en la Tierra (1979) y su participación como presentador de la BBC.

Su más reciente producción, Life in Cold Blood o La vida a sangre fría (2008) fue transmitida por el canal Animal Planet y ganó un premio Bafta en 2009.

"O limitamos nuestro crecimiento demográfico o la naturaleza lo hará por nosotros, y el mundo natural lo está haciendo por nosotros en este momento", comentó en la entrevista, y agregó que el problema va más allá del clima: "No se trata sólo de cambio climático. Es también una cuestión de espacio, de si habrá suficiente sitio para cultivar alimentos que suministrar a toda esa enorme multitud".

Y sus palabras fueron apoyadas por otras personalidades de la ciencia, como Paul Ehrlich, presidente del Centro para la Biología de la Conservación de la Universidad de Stanford. "(Estoy) completamente de acuerdo, al igual que todos los demás científicos que entiende la situación", señaló.

Según cifras de Naciones Unidas, la población de la Tierra llegó a 7 mil millones de personas el 31 de octubre 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.