Dos soldados mueren y diez quedan heridos tras atentado suicida en Argelia
El autor, a bordo de un vehículo ligero, esperó la llegada de un convoy y lo hizo estallar.

Dos soldados murieron y diez resultaron heridos hoy en un atentado suicida en la provincia de Boumerdès, al este de Argelia.
El atentado fue perpetrado a mediodía en una carretera boscosa entre las localidades de Zemmouri y Si Mustapha, una zona con fuerte presencia de rebeldes islamistas armados.
El autor del atentado, al volante de un vehículo ligero, esperó la llegada del convoy, compuesto por varios camiones y todoterrenos, para hacer estallar los explosivos.
La explosión, que se oyó en un radio de varios kilómetros, provocó el pánico en la población local.
Este atentado es el primero tras el perpetrado el pasado 10 de agosto, en el mes sagrado del ramadán, y el segundo tras el llevado a cabo el pasado 25 de julio contra un brigada de la gendarmería en la provincia de Tizi Ouzou, capital de la Kabylia, en el que se produjeron un muerto y ocho heridos.
Fuentes próximas a los servicios de seguridad dijeron que el atentado de hoy tiene la huella de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), particularmente activa en la Kabylia.
Esta organización terrorista inauguró el ciclo de atentados suicidas el 7 de abril de 2009, tras el cual los servicios de seguridad le atribuyen una treintena de acciones del mismo tipo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.