EEUU traslada a dos presos de Guantánamo a Argelia y Cabo Verde
La población en la base militar estadounidense emplazada en la isla de Cuba se redujo de esta manera a 178 internos.
El Departamento de Defensa de EEUU anunció hoy el traslado a Argelia y a Cabo Verde de dos detenidos de la cárcel de Guantánamo, tras lo cual quedan 178 presos en esa base militar estadounidense ubicada en Cuba.
El preso Abdul Aziz Naji fue trasladado a Argelia, su país de origen, mientras que su compañero de prisión Abdel Nisr Mohamed Khantumani "se reacomodará en Cabo Verde".
Según indicó el Pentágono en un comunicado, los dos presos "recibieron la aprobación para su traslado por unanimidad entre todas las agencias implicadas" en la decisión, que se tomó tras "una revisión exhaustiva" de ambos casos.
Con los dos traslados anunciados hoy, la población reclusa en Guantánamo se reduce a 178 detenidos.
En su comunicado, el Pentágono indicó que se coordinó con los funcionarios de Argelia y Cabo Verde "para garantizar que los traslados tuvieran lugar bajo las medidas de seguridad adecuadas".
El traslado de Abdul Aziz Naji, quien se encontraba detenido en Guantánamo desde 2002, se produjo dos días después de que el Tribunal Supremo rechazara ver la apelación presentada por este preso, quien se negaba a regresar a su patria por temor a ser torturado.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.