Histórico

El "11" de Colo Colo con el que sueña Gustavo Benítez

El entrenador paraguayo quiere dos piezas más para terminar de conformar su elenco. La incógnita la pone la probable salida de Carlos Muñoz.

Un inicio poco auspicioso tuvo el segundo ciclo de Gustavo Benítez al mando de Colo Colo: los albos cayeron por 3-2 ante Unión San Felipe en el debut de ambos en Copa Chile.

Sin embargo, el técnico paraguayo está tranquilo porque sabe que todavía le faltan piezas para terminar de conformar el equipo que tiene en mente. Estas son un defensor central y un delantero, que podría ser el argentino Milton Caraglio. La otra incógnita la pone la probable partida de Carlos Muñoz al fútbol de Emiratos Arabes.

El resto del equipo está más claro para el "guaraní". Al arco, la opción es una sola: Justo Villar. Benítez incluso pretende que el meta sea uno de los líderes del equipo y quiere entregarle la capitanía en el futuro. Por mientras, ese título recaerá en Luis Mena.

En la defensa, Benítez quiere a un central para acompañar a Christian Vilches. La primera opción la tiene el argentino Nicolás Sánchez, quien ya se desvinculó de Godoy Cruz de Mendoza y espera el llamado de Colo Colo para cerrar el fichaje.

Otra incógnita se produce por la izquierda, donde Nicolás Crovetto tiene la primera opción. Sin embargo, la pubalgia que afecta al ex Huachipato podría cambiar los planes del paraguayo y poner en ese puesto a Jason Silva, que en Palestino también desarrolló esa función.

En el medio, Benítez quiere a dos contenciones como Gonzalo Fierro y Esteban Pavez, más Emiliano Vecchio actuando como enlace con los delanteros.

Arriba, Benítez tiene claro que quiere a tres hombres. Por ahora la llegada de Milton Caraglio para el puesto de centrodelantero está cercana, lo que mandaría a Carlos Muñoz a la banda derecha.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios