El cabello graso es un trastorno que se puede evitar
La falta de vitamina B es una de las causas que pueden producir seborrea.

Tener un cabello lindo y saludable no sólo es un objetivo estético, sino que se trata de un verdadero signo de salud a nivel general.
Y es que existen muchos casos en los que el pelo no luce del todo sano, como cuando se padece de seborrea o cabello graso, lo cual afecta a muchas personas y que genera una serie de problemas.
Este trastorno presenta síntomas reconocibles como picazón, inflamación del cuero cabelludo, caspa y exceso de grasa, los cuales no sólo afectan al cuero cabelludo, sino que también pueden afectar otras zonas como el rostro, las cejas o las axilas. Por lo que es necesario conocer las causas que producen y buscar soluciones a un problema que puede resultar muy incómodo y molesto.
CABELLO GRASO
El cabello graso es una enfermedad dérmica. Y dentro de las causas que pueden provocarla se encuentra la falta de vitamina B, las cuales permiten mantener una adecuada salud de la piel y el pelo.
Específicamente se señala a la falta de biotina o vitamina B7, como principal responsable de este trastorno, la que actúa directamente en determinados procesos del organismo implicados en el buen funcionamiento dérmico.
Aunque existen otras posibles causas, como el uso de determinados productos capilares como shampoo, lacas y cremas de peinado, las que pueden hacer que el cuero cabelludo sufra más de lo normal. Esto mismo puede ocurrir con la acumulación de tensión producida por el estrés, tristeza o situaciones con alta carga emocional.
Afortunadamente es posible evitar este problema siguiendo unos simples consejos.
CONSEJOS
Contrario a lo que muchos piensan, lavarse demasiado el pelo puede ser una causa de seborrea. Por lo que es importante que para evitar un cabello graso se intente lavar con menos frecuencia el cabello o si no se puede, utilizar un shampoo rico en zinc o selenio, ya que el uso de productos inapropiados puede ser la causa de este trastorno.
En tanto, es recomendable usar un cepillo suave, que no dañe el cuero cabelludo, y evitar el uso excesivo de productos fijadores y del secador.
Además, la dieta y los hábitos saludables son importantes para prevenir un cabello graso. En ese sentido es aconsejable consumir regularmente vegetales, los que aportan la dosis de vitaminas que se necesita para mantener una buena salud capilar.
Es preciso también evitar el exceso de grasa en la dieta, y los cítricos, los cuales pueden producir reacciones alérgicas en las personas que los consumen.
Otro consejo para combatir este trastorno es aumentar el riego sanguíneo en el cuero cabelludo, para eso basta con realizar duchas de agua fría que ayudan a activar la circulación en esta zona.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE