Histórico

El jueves almirante Codina entrega jefatura de la Armada

<p>Lo sucederá en el cargo el vicealmirante Edmundo González.</p>

En una ceremonia que se realizará en la Escuela Naval "Arturo Prat", el próximo jueves, el almirante Rodolfo Codina dejará la comandancia en jefe de la Armada, cargo que entregará al vicealmirante Edmundo González.

Codina asumió la titularidad de la marina en junio de 2005. Anteriormente se desempeñaba como comandante de operaciones navales. Entre sus destinaciones en tierra destaca su jefatura en el departamento ejecutivo de la Escuela Naval y el de subdirector de la Academia de Guerra Naval.

El 1 de enero de 1999 el Gobierno le confiere el ascenso al grado de contraalmirante y asume como comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval con asiento en Iquique. Adicionalmente cumple funciones como juez naval y comandante general de la guarnición naval Iquique.

Durante la última semana el almirante ha realizado variadas actividades, en las que ha aprovechado de despedirse de autoridades civiles y castrenses.

Más sobre:PratGonzálezCodina. almiranteCastrense

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE