El motocross nacional inicia su retorno a las competencias

Este fin de semana, en el Parque Motor Laguna Carén, se desarrollará una carrera que pretende servir de aperitivo de cara a la reorganización del campeonato de la especialidad.




El motocross inicia su camino de vuelta al primer plano del deporte motor chileno. Luego de fallidos intentos por reactivar el Nacional de la especialidad en los últimos años, este fin de semana, en el Parque Laguna Carén se desarrollará una carrera que pretende comenzar a prender los ánimos de los pilotos y volver a llevarlos a los circuitos. Con ocho categorías en pista, este sábado y domingo, la pista del sector de Pudahuel espera reunir a casi 200 competidores.

Las categorías presentes en la carrera de este fin de semana serán las principales: Pro MX1 y MX2, Pro B MX1 y MX2, Master(mayores de 35 años), Novicios, Mujeres, 85 cc, 65 cc y 50 cc. Desde las 9.00 horas del sábado, cuando comiencen los entrenamientos oficiales, los pilotos tendrán acción en el renovado trazado de Carén, que en su momento supo ser sede de una fecha del Mundial de la especialidad en la categoría MX3.

La cronología del evento indica que en la jornada sabatina habrá entrenamientos de 9 a 13 horas, para pasar a las clasificaciones entre las 14 y las 18 horas. El domingo, en tanto, será momento de ir por la gloria. Luego del warm-up de 8 a 10 horas, las dos mangas de carrera de cada categoría se desarrollarán entre las 11.15 y las 18.00 horas.

Además, está programado un show para mayor entretención del público, contando con la presencia estelar de los paracaidistas de SkydiveAndes.

Con un video promocional, que se puede ver pinchando acá, los organizadores del evento esperan convocar a los principales pilotos del motocross chileno

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.