El Parma renace, con otro nombre y en cuarta división de Italia
El club italiano desapareció tras declararse en quiebra. Ahora se llamará Parma 1913 y su nuevo presidente es el entrenador que lo llevó a posicionarse como uno de los mejores equipos en los años 90.
Con nuevo nombre y con una cúpula de 8 dirigentes y accionistas nuevos, se presentó ayer el club de fútbol Parma 1913 a la Federación Italiana de Fútbol, luego de declararse en quiebra el club y tras desencadenar la crisis más profunda de la escuadra oro y cielo.
Todo comenzó luego que el equipo fuese castigado por el máximo ente futbolístico italiano, mandando al equipo a segunda división o serie b de italia. De ahí en más, el club se declaró en quiebra y desapareció como equipo deportivo.
Ante esto, un grupo de hinchas, más algunos emblemáticos jugadores ligados a la institución, decidieron refundar la escuadra. Para eso, debieron cambiar el nombre y de Parma Fútbol Club pasó a llamarse Parma 1913. En honor al año de su fundación.
De igual forma, la cúpula dirigencial cambió por completo. E incluso, Nevio Scala, distinguido entrenador italiano que llevó al equipo a conseguir en 1990 un torneo de Serie A, una Coppa Italia en 1992, una Recopa de Europa en 1993, la Supercopa de Europa en 1994 y la Copa de la UEFA en 1995; es el nuevo presidente del club.
Debido a su refundación, la escuadra deberá volver a la competición profesional desde cero. Eso implica que participará en la cuarta división del balompié italiano.
Hasta hace pocos meses, dos chilenos se desempeñaban en este club. Ignacio Jeraldino y Cristóbal Jorquera, defendían los colores oro y cielo. Este último aún mantiene contrato vigente con el club.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE