Histórico

El reino televisivo de Claudia Conserva y "Pollo" Valdivia

Con una fórmula que apuesta por la atracción que generan como pareja, darle en el gusto a los auspiciadores y dos programas diarios al aire, se convirtieron en las principales figuras de RedTV.

Un Buda vigila el bar subterráneo y cava de la nueva casona que Claudia Conserva y Juan Carlos "Pollo" Valdivia levantaron en las lomas de El Arrayán. Y esta amplia construcción con piscina y quincho -la segunda de la pareja en el mismo sector- es uno de los gustos que puede darse uno de los matrimonios mejor pagados de la televisión chilena, considerados como "los reyes de RedTV", el canal donde realizan los programas Pollo en Conserva y Así somos.

Los animadores suman $20 millones mensuales en la estación. Esta es una cifra estimada y que obtienen en conjunto gracias a un trato que les entrega un porcentaje del 8 al 10% del dinero por publicidad del matinal que efectúan y que en julio de este año ascendió a $379 millones 601 mil, según Megatime, empresa especializada en este tipo de mediciones.

El sueldo base de los conductores en Pollo en Conserva es de $4 millones, cada uno. Y el periodista obtiene $2 millones más por realizar, sin su mujer, el programa de trasnoche Así somos, que en julio fue el que recibió más dinero por avisaje en RedTV, con más de mil millones de pesos. A eso hay que agregar el contrato publicitario de la ex Miss 17 con una gran multitienda -donde uno de sus acuerdos anuales fue por tres campañas a $4 millones cada una- "y otras entradas que puedan obtener", según afirman cercanos a la pareja que mantienen su nombre en reserva.

Y a pesar de que no se destaca en rating y marca un promedio de sólo dos puntos -el viernes 12 tuvieron 2,4 unidades-, Pollo en conserva es calificado como un "espacio símbolo" de RedTV por la cantidad de recursos que genera. Porque mientras conocidos animadores aún se niegan a publicitar directamente productos en medio de las transmisiones, la pareja hace lo contrario. "Ellos le dan en el gusto a los auspiciadores. Salen a buscarlos. Asisten a reuniones con las empresas y tratan de hacer las menciones tal como se las piden. No se complican", agregan en el canal privado.

En la señal destacan que Valdivia "es un tipo inquieto y propositivo". Y quienes han trabajado con él cuentan que "su palabra vale en todo lo que se hace en el matinal. Desde la que gente que se contrata o despide, hasta los contenidos y panelistas". Afirman que es un hombre ahorrativo con su equipo, comentando que "por ejemplo, evita gastar en celebraciones".

UNA PAREJA CREÍBLE
Desde su primer trabajo como marido y mujer -en una campaña para la tienda Michaely, en 1996- Conserva y Valdivia han explotado la faceta comercial de su matrimonio. "Según diversos estudios son una de las parejas más creíbles de la pantalla, porque la gente los ve enamorados, con hijos, como una familia", asegura una persona ligada a RedTV. Y resalta el éxito de Conserva: "A las marcas les encantan las menciones que hace Claudia".

La ex reina de belleza admira a su esposo, afirman compañeros de trabajo. "Adora al 'Pollo'. Dice que es 'mino', inteligente, que se parece a George Clooney y lo respeta en todo", explican. "En reuniones ella es más amena que él y pueden discutir, pero no de manera violenta. Aunque Valdivia tiene la última palabra", finalizan testigos de una fórmula que da resultados.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios