El secreto de Matías Domínguez para el Masters

El golfista está probando en el Chile Classic una estrategia sicológica que le ha dado resultados: es el mejor chileno en la tabla general.




El mejor chileno hasta ahora en el Chile Classic, Matías Domínguez, tiene un secreto: es la estrategia que está probando para usar en el Masters de Augusta, el major al que clasificó al ganar el Latin American, a fines de enero.

Precisamente en Buenos Aires fue donde por primera vez el golfista chileno puso en práctica una táctica que, espera, le dé buenos resultados en Augusta, a mediados de abril.

No se trata de algo netamente técnico del juego, sino de lo que también juega en el golf: la parte sicológica.

"Estoy poniendo en práctica la táctica que usaré en el Masters, consiste en desconcentrarse, en pensar en otra cosa mientras uno camina entre golpe y golpe. Estoy contento, porque veo que da resultados", relató Domínguez, quien una vez terminada su ronda se ubicó como el mejor chileno en el campeonato, con un acumulado de seis golpes bajo el par (70-66).

¿Alguna vez le pasó lo contrario, pensar tanto en golf que termina perdiendo la concentración?

"Muchas veces y a todos los golfistas les pasa. Y uno así se va poniendo presión, espero que me dé buenos resultados en el Masters", responde el joven deportista.

Una vez terminados los grupos de la mañana, el Chile Classic tiene tres líderes, el sudafricano Dawie van der Walt, el australiano Brett Drewitt y el estadounidense Wes Roach, todos con un acumulado de -12.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.