El té de hibisco ayudaría a bajar la presión sanguínea
Sus antioxidantes naturales ayudaron a pacientes con hipertensión.
En la más reciente conferencia anual de la Asociación Americana del Corazón en Nueva Orleans, Estados Unidos, la científica de nutrición Diane McKay presentó un estudio en el que se reveló que el consumo del té de hibisco bajó la presión sanguínea en un grupo de adultos que tuvieron prehipertensión o la hipertensión ligera.
La hipertensión es una condición en la cual la presión sanguínea es crónicamente alta, y afecta un tercio de todos los adultos estadounidenses.
En un ensayo clínico, McKay examinó a 65 voluntarios, de 30 a 70 años, que tuvieron una presión arterial sistólica de 120 a 150 milímetros de mercurio (mmHg) y una presión arterial diastólica de 95 mmHg o menos al principio del estudio.
La presión sanguínea de 120/80 (120 sobre 80) o más, se considera un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca, el ataque apoplético y la enfermedad renal.
TE DE HIBISCO
Por seis semanas, la mitad del grupo fue seleccionada al azar para tomar diariamente tres tazas del té de hibisco. Los otros participantes tomaron una bebida placebo con sabor y color artificial del hibisco.
Los investigadores recomendaron a todos los participantes a continuar su dieta usual y mantener su nivel normal de actividad. Antes de comenzar el estudio, los expertos midieron la presión sanguínea de los participantes dos veces, al principio y al fin de una semana, y a intervalos semanales a partir de entonces.
MENOR PRESION
Los hallazgos muestran que los voluntarios que tomaron el té de hibisco tuvieron una reducción de 7,2 puntos en su presión arterial sistólica, comparada con una reducción de 1,3 puntos en los voluntarios que tomaron la bebida placebo.
En el análisis de un subgrupo, 30 voluntarios con los niveles más altos de presión arterial sistólica al principio del estudio (129 o más) tuvieron una reacción más grande al consumo del té de hibisco comparados con los que tomaron la bebida placebo. Su presión arterial sistólica se redujo por 13,2 puntos, su presión arterial diastólica se redujo por 6,4 puntos, y su presión arterial media se redujo por 8,7 puntos.
Esta investigación apoya la idea de que incluir té de hibisco regularmente en la dieta podría tener un papel clave en el control de la presión sanguínea, aunque se necesitarían más estudios para comprobarlo.
Lo Último
Lo más leído
1.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE