El último día de vacaciones de invierno en los centros de esquí

Familias llegaron este fin de semana a las canchas. En Valle Nevado recibieron a 10.000 visitantes y en El Colorado, a 4.500 personas.




Para algunos fue la primera vez, para otros, es una experiencia que siguen cada año como un ritual, apenas cae un poco de nieve.

Los deportes blancos, el bronceado invernal, los eventos de marcas taquilleras, el compartir con la familia: todo se junta en las vacaciones de invierno en los centros de esquí.

En Valle Nevado, por ejemplo, en las últimas dos semanas llegaron casi 50.000 personas, mientras que sólo durante este fin de semana arribaron 10.000 turistas al lugar.

En tanto, a El Colorado y Farellones, el fin de semana recién pasado, llegaron 4.500 visitantes, entre los que se encontraban familias completas. "Durante los últimos fines de semana el flujo de visitantes aumentó considerablemente", afirma Peter Leatherbee, gerente general de El Colorado.

NUEVO ESPARCIMIENTO

Y este año, los fanáticos de la nieve se encontraron con diversas propuestas. En El Colorado y Farellones, por ejemplo, las familias jugaron en la tirolesa y otros entretenimientos.

Además, compartieron en la silla panorámica para conocer la nieve desde las alturas. Asimismo, se divirtieron con los domingos entretenidos para padres e hijos, al interior de la rama de esquí del centro invernal, que les ofrecía clases en conjunto.

En Valle Nevado, los visitantes se pasearon en una telesilla doble en el sector Ballicas y en un teleski de arrastre en la cima del Valle del Inca.

Y para los que no conocían la nieve, Valle Nevado desarrolló durante las vacaciones un programa, en que 200 niños de Lo Barnechea cumplieron este sueño.

En La Parva también hubo diversión. Turistas brasileños llegaron en gran cantidad al centro invernal.

Mientras, en el snowpark, los más jóvenes se reunían a practicar trucos con sus tablas y a disfrutar al máximo las últimas horas de vacaciones antes de enfrentar el regreso a clases.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.