Histórico

Elaboran ranking con las cinco montañas rusas más raras del mundo

La lista es liderada por la "Cosmoland" en Japón, gracias a su inesperada bajada hasta un túnel en una piscina. También destaca la de Ferrari en Abu Dhabi, la más rápida del mundo.

Aunque en Chile la variedad de montañas rusas se concentra en sólo un parque de diversiones, en otros países la variedad en este ítem es bastante mayor. Y es que la variedad en este tipo de atracciones extremas en muchos casos se convierte en un verdadero atractivo turístico, lo cual motivó a que el portal de viajes del sitio brasileño Globo elaborara una lista con las cinco montañas rusas más raras del mundo.

El listado es liderado por la Cosmoland de Yokohama, en Japón, a la que hay que llegar con traje de baño, pues en su recorrido tiene una empinada bajada hacia un túnel ubicado en el centro de una piscina.

Otra de las montañas destacadas es la Six Flags Discovery Kingdom, en California Estados Unidos, la cual tiene como principal atractivo una subida vertical casi en noventa grados y un freno en plena subida, antes de empezar el recorrido de vuelta en marcha atrás.

El Tokyo Dome City Attractions ocupa el tercer lugar del ranking, gracias a su punto más alto ubicado a 80 metros del suelo. Además, cuenta con un particular tramo en su carrera, el cual pasa por el medio de un agujero en un edificio.

La montaña rusa más rápida del mundo no podía estar ausente del listado. La Ferrari Roller Coaster ubicada en el parque temático de la casa del "cavallino rampante" en Abu Dhabi, cuenta con carros que son verdaderos autos deportivos, y una velocidad que le permite alcanzar los 100 km/h en sólo dos segundos.

Finalmente cierra la lista la extraña Skycicle en el Washuzan Highland Park. Ubicada en Okayama, Japón, ofrece un recorrido en altura, aunque la velocidad acá está determinada por el pedaleo de los pasajeros.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE