Embajador de Venezuela en Chile culpa a la oposición de la violencia en su país

Venezuela

El diplomático acusó a los medios de prensa de mostrar solo las imágenes que culpan al chavismo de los hechos de represión.




A una conferencia de prensa citó esta mañana el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, para denunciar la "tergiversación" de la verdad sobre los hechos de violencia que están ocurriendo en su país.

"Voy a hablar sobre las causas que son para nosotros, que están provocando este embate contra el pueblo venezolano, contra nuestra tranquilidad, contra la paz y el derecho que tenemos todos a expresarnos en paz y sin violencia", dijo.

El representante diplomático aseguró que a diferencia de las concentraciones de la oposición, las marchas que son convocadas por las fuerzas del chavismo no necesitan la presencia de la fuerza pública, ya que "está demostrado que no ha habido, desde hace muchos años, una manifestación de las fuerzas del gobierno, donde haya habido actos de violencia, a excepción del 2002 cuando fue el golpe de Estado".

En este sentido, el embajador, mostrando fotos de barricadas, armamento de guerra y encapuchados, agregó que "la pregunta que tenemos que hacernos es, ¿es pacífica una marcha con estas características?".

"La segunda pregunta es, ¿quién provee de ese armamento?", añadió.

En cuanto a la cobertura mediática de los hechos, Méndez sostuvo que "lo primero que debo decirles es que las marchas, tanto las que promueven las fuerzas revolucionarias, como las de la oposición, están cubiertas o más que cubiertas por la prensa. No hay restricción porque se supone que en una dictadura ni siquiera debieran llegar periodistas a esas marchas, sobre todo a las de la oposición".

"Ahí se está haciendo un trabajo periodístico extraordinario, porque hay presencia, cobertura, libertad de expresión, de fotografiar, decir y lo que sea", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.