En Argentina califican de "inobjetable" la clasificación de la UC
Los medios transandinos destacan la superioridad de los cruzados, aunque cuestionan el adelantamiento de Garcés en los penales.
Para los principales diarios argentinos, la clasificación de Universidad Católica ante Colón resultó ser justa. Al otro lado de la cordillera reconocen hoy que el equipo cruzado siempre fue superior a su rival, tanto en el duelo de ida como anoche.
En el vecino país la críticas al cuadro de la UC ya había sido positivas en el duelo en Santa Fe, donde pese a la derrota, la mayoría de los medios transandinos habló del buen planteamiento del equipo chileno, que mereció algo más.
Ahora, luego de la clasificación a la fase grupal de la Libertadores de la universitarios por penales, los diarios bonaerenses volvieron a la alabar el juego del cuadro de Figueroa.
Para La Nación "los chilenos dominaron el primer tiempo a voluntad, y la ventaja que consiguieron en el primer tiempo por 1-0 resultó muy exigua. En ese período, Universidad Católica estuvo cerca en varias ocasiones, como dos tiros en el travesaño, ambos de Rodrigo Toloza. La ventaja la consiguió en el cierre de la etapa con un cabezazo en el área chica de David Henríquez".
El rotativo sentencia que "los penales inclinaron la balanza para el lado de Universidad Católica. Hubo cierto toque de justicia, porque los chilenos fueron muy superiores, salvo por el hecho de que la atajada decisiva fue irregular. Pero pese a eso quedó el sabor de un trago amargo, porque el equipo argentino estuvo muy cerca de lograr la clasificación que fue a buscar".
Un poco más categórico que Clarín, quien no dudó en calificar de "inobjetable" la clasificación de los cruzados al Grupo 8 de la Copa Libertadores. "El final fue igual al inicio del partido: la Católica más cerca del gol (Pozo se lo sacó a Vranjican) que Colón de aguantar el resultado (el único objetivo de Antonio Mohamed por los cambios que realizó). Solo hubo tiempo para los tiros penales y ahí la jerarquía de los argentinos (Vranjican, Díaz -la figura de la cancha- y Rodrigo Mannara) que juegan para la Católica le dieron la justa e inobjetable clasificación al equipo chileno".
Pero no todo fue alabanzas para la UC, en Olé apuntaron más que a los méritos de los cruzados, a la actuación del árbitro paraguayo Carlos Torres, y protestaron ante el adelantamiento de Paulo Garcés en la definición a penales, que a la postre, selló el paso de los chilenos a la próxima ronda del torneo continental.
"Puede patalear Colón. Puede llorar, claro. Porque la actuación de Carlos Torres fue determinante. O mejor dicho, fue decisiva la inacción del paraguayo en la definición por penales. Porque en el único disparo atajado de la serie, el arquero del equipo chileno se adelantó de manera vergonzosa, casi hasta cruzar la Cordillera... ¿Y el árbitro? Bien, gracias", sentencia el diario deportivo.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE