En la "U" asumen errores de organización en duelo con O'Higgins

Federico Valdés ofreció disculpas a los hinchas y reconoció que no estaban preparados para el público que llegó. Quienes se quedaron con la entrada ingresarán gratis ante Palestino.




Federico Valdés, presidente de Azul Azul, ofreció disculpas a los hinchas por los incidentes en el ingreso al partido con O'Higgins, en el Nacional. El dirigente reconoció que se vieron sobrepasados y sorprendidos por la cantidad de gente que llegó, Ante esto, aseguró que habrán compensaciones para quienes no pudieron ver el encuentro.

"Quiero ofrecer disculpas públicas en nombre de la 'U' a todos los hinchas que se viron afectados y la pasaron mal. Estudiamos el tema y tomaremos medidas para que esto no se vuelva a repetir... No resultó lo que esperábamos y de aquí en adelante estaremos más preparados para este tipo de situaciones.", dijo Valdés.

El timonel asumió que el problema fue la promoción que permitía que las mujeres ingresaran gratis. "Se produjo un fenómeno que no estaba previsto. Pensábamos que al permitir que las mujeres entraran gratis llegarian acompañadas por hombres y no serían más de mil 500, pero llegaron 15 mil mujeres. algo que nunca se habia dado en la historia del fútbol chileno", explicó.

Valdés agregó que "los flujos que teníamos contemplados eran mucho menores. Y más adelante aprovecharemos este número de seguidores y mujeres".

El dirigente anunció que quienes no pudieron entrar y se quedaron con la entrada, pueden ingresar gratis al partido con Palestino. Respecto de los abonados, aseguró que están estudiando la manera en que los compensarán.

Respecto del rechazo de Gabriel Ruiz Tagle, director de Chiledeportes, a la construcción de otro estadio en los terrenos del Nacional para la "U", Valdés sólo comentó que "lo lamento mucho, porque era una iniciativa que podia solucionar muchos problemas al fútbol chileno y a Chiledeportes le iba a costar cero peso, pero por lo que dijo el subsecretario no podrá ser. Es un capitulo cerrado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.